Ares, el dios de la violencia y la guerra

|

comentarios

¿Por qué hemos elegido ARES como nombre para nuestro proyecto? Se trata del acrónimo de “analizando las resistencias antifeministas”. La palabra resistencia se vincula frecuentemente a cosas positivas; por ejemplo, la resistencia francesa a la ocupación Nazi durante la segunda guerra mundial. Pero en nuestro proyecto, estudiamos las resistencias a la igualdad, incluida la violencia contra las mujeres, algo negativo y plural, ya que estas resistencias proceden de diferentes lugares y son de diversas naturalezas y envergaduras.

Para subrayar lo negativo de estas resistencias hemos elegido el nombre de Ares, que, además, era el dios de la guerra en la mitología griega. Al contrario que la inteligente Atenea, que también dirigía los asuntos de la guerra, se trataba de un dios iracundo y agresivo, que representaba la brutalidad, la violencia y los horrores de las batallas.

Nos ha parecido apropiado este nombre para hablar de violencia contra las mujeres en las plataformas y contenidos digitales.

¡Compartelo!

CATEGORÍAS

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.